No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

viernes, 27 de abril de 2012

Tarta de San Marcos

Buenooo, esto era un reto que tenia pendiente, aunque no es dificil de hacer, diria que laboriosa ya que necesita varios pasos para su presentación y su posterior consumición jejejjeje. Aunque tambien es cierto que si nos surge hacerla de improvisto podemos comprar directamente los discos de bizcocho que ya tenemos en los super ó grandes superficies. En esta ocasión ha sido todo elaborado en casa.....pero vale la pena.

 Hacemos el bizcocho, que necesitamos: 3 huevos 100 gr de azucar 100 gr de harina y 2 cucharaditas de levadura royal Batimos los huevos con el azucar y luego añadimos la harina con la levadura, lo ponemos en moldes untados de margarina y harina y se mete a horno moderado, cuando esté frio cortamos 3 discos, si no nos salen tendremos que repetir la operación.

   Para el tocino de cielo:
 3 huevos 3 yemas 350 grs. de agua 350 grs. de azúcar.
   Ponemos el azúcar y el agua en el vaso y programamos 20 minutos,temperatura varoma,velocidad 2.Reservamos.

 Mientras el almíbar se templa caramelizamos el molde(yo he quemado el azucar en una sarten)

Echamos los huevos y las yemas en el vaso y mezclamos 20 segundos,velocidad 3 1/2. Ponemos velocidad 1 y vamos añadiendo el almíbar por el brocal.
 Colamos por un chino y vertemos en el molde caramelizado. Lo ponemos en el horno, al baño maria hasta que cuaje, lo comprobamos pinchando con una brocheta.

 Reservamos en el frigorifico.

  Almibar para emborrachar el bizcocho:
 Ponemos en el fuego la misma cantidad de agua y de azucar y lo dejamos hervir si nos gusta le ponemos un chorreón de algun vino dulce.

Ahora tenemos que montar la nata:
 En primer lugar montamos 1/2 l junto con 200 gr de azucar, para el relleno, y procedemos a montar la tarta, y con el otro 1/2 l lo dejamos para la decoracion exterior.

  Cojemos el tocino de cielo que lo tedremos en el frigo y el el mismo molde, ponemos un disco de bizcocho, lo calamos con el almibar y a continuación le ponemos una tanda de nata, otro disco de bizcocho, lo volvemos a rociar con almibar y otra capa de nata, y por ultimo le ponemos el otro disco de bizcocho, lo rociamos con almibar, lo dejamos un buen rato .....y tachannnnn....llega el momento culminanteeee, con mucho cuidadoooo ponemos encima una fuente donde lo vamos a presentar y le damos la vuelta, la adornamos a gusto con la nata restante.....y a disfrutarrrrrrrrr

3 comentarios:

  1. Hola Ines

    Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.


    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchissimas gracias por tu detalle, que digo detalle detallazo!!
    Me encanta tu blog tambien, lo seguiré de hecho ya soy seguidora jejejejejeje.....me encanta el mundo de la cocina, si no fuera porque tambien soy ama de casa,y como ya sabes somos pluriempleadas, me relaja estar en ella. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aunque tengo azúcar la probé y estaba riquísima os lo puedo asegurar. Así que todos en su casa a hacerla.

    ResponderEliminar