No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

sábado, 29 de octubre de 2011

Lomo a la sal con salsa de tomillo al pimenton


El nombre es un poco largo, pero al sabor es exquisito y muy facil de hacer, ademas si tienes invitados quedas como una reina ó como un rey, siempre no somos las mujeres las que cocinamos en los tiempos que corren.......y te da una satisfación ver que a tus comensales les agrada, es reconfortante.
Pues paso a invitaros a que lo hagais, necesitamos:

Para hacerlo en th
_Una cinta de lomo de 1 kl aproximadamente
_1 l de agua
_1 ramillete de tomillo fresco
_Sal gorda
_6 -7 dientes de ajo
_150 g de aceite de oliva
_1 cucharadita de tomillo seco
_1 cucharadita de pimentón.

Para empezar ponemos en el vaso el agua y programamos 8 min/Varoma/velocidad 1
Mientras atamos el lomo con hilo de bramante, y lo cubrimos con el tomillo fresco.

Rellenamos el fondo del recipiente Varoma con la sal gorda, ponemos la cinta de lomo y cubrimos bien de sal. Quitamos el cubilete y ponemos el recipiente Varoma, y lo programamos 30 minutos/Varoma/velocidad 1

Reservamos

Con el vaso limpio y seco, echamos los ajos pelados los troceamos programando 5 segundos/velocidad 7, bajamos los restos con la espatula, incorporamos el aceite y sofreimos programando 6 minutos/Varoma/velocidad 1

Abrir la tapa y echar el tomillo y el pimenton, procurando que caiga altrededor de las cuchillas, cerrar y programar 10 segundos/velocidad 3.

Retirar la sal del lomo, quitar el hilo de bramante, el tomillo y el exceso de sal. Cortar el lomo en rodajas y servir con la salsa de tomillo al pimenton.








No hay comentarios:

Publicar un comentario