No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

miércoles, 6 de abril de 2011

Pan de Calatrava



Anoche vino mi niño de su viaje de fin de curso, y como todas las madres una que es muy precabida para que mi niño no pasara hambre le eché de todo un poco, que si frutos secos, que si unos donetes
chocolatinas, leche condensada en tubitos, etc,etc... y ¡¡como no!! un par de paquetes de sobaos (magdalenas), pero resulta que los sobaos han estado toda la semana metidos en la maleta y han llegado a casa que parecian alpargatas jajajajajaja, y me dije a esto le tengo que sacar probecho.

Y se me ocurrió hacer pan de Calatrava.......estaba delicioso y los sobaos parecia que le habia hecho un lifting.
Os cuento como lo hice

4 o 5 huevos, segun tamaño
150 g de azucar
500 g de leche
Caramelo liquido para el fondo del molde
Los sobaos despues del viaje

Hacer glass el azucar en velocidades 5-7-9, añadir los huevos y la leche, mezclar unos segundos en velocidad 4.
Poner en un molde ( esos con forma de cake, pequeños de albal)., un poco de caramelo liquido, añadir la mezcla que hemos hecho en la Thermomix y poner las magdalenas partidas por la mitad, ó los sobaos del viaje en mi caso
Colocar en el recipiente Varoma unos 45 minutos y comprobar pinchando por si necesitara mas tiempo


Y este es el resultado mmmmmmmm....riquissimoooo

2 comentarios:

  1. mmmmmm! que rico lo tomé una vez! y me pareció un majar. Se ve delicioso, con tu permiso apunto la recetita, y me quedo entre tus seguidores para no perderme nada de tu ciber-cocina.
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste.......¡¡que lo disfrutes!!!1

    ResponderEliminar