No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

miércoles, 26 de marzo de 2014

Buenoooo...a petición por mayoria absoluta de que ponga la receta de la tarta de queso con mermelada que he hecho hoy, aqui esta como buena bloguera.
El caso es que en estos dias me estoy dedicando a hacer mermeladas de naranjas en distintas variedades incluida la "naranja de sangre" y tambien de fresa que ahora no estan mal de precio.
En casa me pidio mi hijo que le hiciera la tarta de queso con mermelada de fresa ¡¡como no de mermelada casera!! dicho sea de paso que se nota y muy muchoooo con la comprada


Para la base de la tarta,
-300 gr de galletas
-80 gr de mantequilla
Con el vaso limpio y seco pulverizamos las galletas, 10 segundos, velocidad 10, cubrimos un molde desmontable, aplastar bien con una cuchara ó con el cubilete y meter en el frigo ó congelador mientras que hacemos la crema.


Para la tarta de queso propiamente dicha
500 gr de queso crema (ó sea 2 tarrinas y media de philadelphia)
250 gr de chocolate blanco troceado
250 de leche
40 gr de ázucar
1 sobre de cuajada en polvo

Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes, programos 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Echamos esta mezcla en el molde y la dejamos enfriar y que cuaje.

Antes de servirla le ponemos por encima la mermelada de fresas........el proximo dia que haga mermelada de fresa os pongo la receta ok?
Espero que os guste y lo lleveis a la practica....os chupareis los dedos...ahhhh y para quien no tenga thermomix es igual,  ponemos los ingredientes al fuego sin dejar de mover hasta que hierva

No hay comentarios:

Publicar un comentario