No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

domingo, 15 de enero de 2012

Mi comida de hoy domingo




Este ha sido hoy el menú que he puesto en mi casa.....facilito ya que los domingos hay que trabajar un poco menos (bueno...quien lo haga) tengo que decir que los champiñones los hice el dia anterior, por eso que trabaje algo menos jejejejeje.

Pues eso para no tener que guisar mucho opté por hacer el pollo al horno dentro de una bolsita de esas que traen ya los aliños y todo, solo hay que trocearlo, y me lo hicieron en la carniceria, lo lavamos bien y lo ponemos en la bolsa con los ingredientes, lo atamos bien y lo ponemos en el horno a 200º como 1 hora y media dandole la vuelta para que se dore bien...y ya está

Los champiñones los compré frescos, 1 k y los limpié echandolos en agua con vinagre para que no se pongan feos, una vez escurridos y limpios pelamos 1 cebolla y ajos bastantes los laminamos y lo ponemos en una cacerola con aceite todo en crudo, lo rehogamos bien y le ponemos la sal, a continuación le ponemos un chorreon de vino blanco, y dejamos rehogar otro ratito, y por ultimo le echamos agua.....lo dejamos reducir hasta que se pongan tiernos...ya tenemos el acompañamiento de la carne

Y para terminar el menú una ensalada de escarola
Cortamos y lavamos muy bien la escarola, le ponemos la sal y el vinagre, y pelamos 7 ú 8 dientes de ajo y los ponemos en una sarten con el aceite que le vamos a echar a la ensalada, lo sofreimos
y una vez estén hechos se lo echamos a la ensalada por encima.....¡¡y ya está!!!

A sí quedó... y mis comensales encantados

No hay comentarios:

Publicar un comentario