No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

martes, 21 de diciembre de 2010

Castañas pilongas


El otro dia fué el cumpleaños de mi hijo, y llevaba mucho tiempo queriendo que le hiciera esta receta, mas que nada porque mi marido siempre la ha nombrado mucho, ya que su madre se la hacia en su infancia mucho.
En una ocasión me enseñó ella a hacerla ya que yo no la conocia ni sabia como se hacia, pero tampoco me chiflaba mucho...pero por seguir un poco la tradición me decidí a hacersela.

Para hacerlas compré 1/2 de castañas pilongas, así se piden cuando vas a comprarlas ( son peladas y secas es decir duras.

1 Bote de matalauva ó anis en grano pequeño
2 ó 3 clavos de especie
3 rebanadas de pan frito
1 canela en rama
azucar ( a gusto)

Las castañas se ponen en remojo la noche antes.
Se limpian de sus impurezas, y se reserva el agua.
Freimos las rebanadas de pan y lo echamos en el agua de las castañas, y le pasamos la turmix
En el mismo aceite freimos la matalauva sin que llegue a quemarse, se van agregando las castañas, la canela en rama, los clavos y el pan triturado con el agua de las castañas.

Se deja cocer durante el tiempo que precise, antes de apartarlas se le agrega el azucar a gusto.

Estaban riquissimass, os las recomiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario