No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

viernes, 25 de junio de 2010

Caracol..col,col, saca los cuernos al sol


El otro dia fuí al campo y disfruté como una enana, estuve cogiendo caracoles,(bueno,en concreto cabrillas) que este año no las habia probado todavia.
Las tuve en ayunas 2 dias, pasado este tiempo me dispuse a guisarlas...estaban mmm...........
Para que no se os pongan los dientes largos os explico como las hice, porque los caracoles ó gustan mucho ó no eres capaz de comerlos.

En primer lugar los lavé muy bien enjuagandolos primero para quitarles lo mas feo. A continuación les eche sal y vinagre y los volvi a lavar muy bien,a continuación a enjuagarlos,otra vez sal y vinagre así hasta 3 veces y luego enjuagarlos bien hasta que salia el agua limpia.

Luego los puse en agua limpia hasta que se engaitaran (es decir,hasta ahogarlos) ¡¡que mala!! ¿verdad? Al fin y al cabo "La cadena alimenticia es así"


Bueno seguimos,en esa misma agua los puse a hervir un poco para volver a lavar los caracoles y tirar ese agua y lavar bien la olla, ya que vuelven a soltar baba.

Volvemos a ponerlos en la olla y echarle agua y sal y dejarlo hervir una media hora mas ó menos.
En una cacerola ponemos a freir 1 bollo de pan a rodajas, cuando este frito lo rociamos con 2 vasos de vino y lo majamos

Mientras tanto hacemos un sofrito en el aceite de freir el pan, con 4 cebollas y 2 cabezas de ajos peladas y cortadas a láminas, a continuación le echamos al sofrito 3kl de tomates maduros bien picadito,cuando esté el sofrito hecho añadir unas guindillas para "darle vidilla a llos caracoles,"4 cucharaditas de pimenton dulce y 4 cucharaditas de especies de caracoles previamente molidas y el pan majaito con el vino.

Cuando este listo el sofrito se le hecha a las (cabrillas) ó caracoles,que tendremos en la olla de haberlos cocido ,pero habiendole quitado el caldo,solo dejarle un poco y reservar el resto por si la salsa no nos gusta muy espesa.

Ahhhh estos ingredientes son para unos 5 kl de caracoles, yo cogí 8.500 kl,cuernos por todos sitios jajajajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario