No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

lunes, 23 de julio de 2012

Musaca griega


La musaca es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, (en este caso de ternera y pollo) berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca, (es decir salsa bechamel) y horneado.
La palabra es de origen árabe y proviene de saqqaʿa, ‘congelar, volverse blanco pero llegó a los idiomas de Europa Occidental a través del griego.
Para su elaboracón necesitamos:
Patatas, cebolla
Berenjenas
Carne picada a elegir  (ternera, pollo, cerdo, cordero etc)
Tomate frito, vino
Bechamel y queso rallado

Y la hacemos así:

Freimos patatas como para tortilla, escurrimos y ponemos en el fondo de la bandeja
Cortamos las berenjenas a lo largo a rodajas gorditas  y las ponemos a hervir unos cinco minutos ó  las pasamos por la plancha, ponemos las berenjenas bien escurridas encima de las patatas

A continuación hacemos un sofrito con la cebolla y añadimos la carne picada previamente salpimentada, le ponemos un chorreon de vino blanco y  dejamos que se haga, una vez refrito todo añadimos tomate frito.
Ponemos la capa de carne con tomate encima de las berenjenas
Ponemos otra capa de berenjenas

Hacemos una bechamel y lo cubrimos, espolvoreamos con queso rallado le hice la foto sin ponerle el queso rallado, (espero que lo entendais jejejeje)
Y para darle el toque final la ponemos en el horno previamente precalentado .
Y este es el resultado final mmmmmmm riquisssimo, os lo aseguro

3 comentarios: