No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

sábado, 21 de abril de 2012

Higaditos de pollo en salsa con arroz blanco


Bueno tenia esta foto en la cámara pendiente de poner aqui la receta, se trata de una receta muy sencillita y muy de diario diria yo, pero no por eso mas rica.
Este alimento, pertenece al grupo de las vísceras.
Es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta carne contienen 80 ug. de vitamina K.Su alto contenido en hierro hace que el hígado de pollo ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta esta carne, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.
El tomar el hígado de pollo y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o ribofravina como esta carne, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

Dicho todo esto que no es poco paso a explicaros como lo elaboro en mi cocina.

Necesitamos:

Los higaditos de pollo (imprescindibles)
1 cebolla hermosa
1 ó 2 hojas de laurel si son pequeñas
vino blanco
aceite de oliva
maicena
sal y agua


Suelo comprar una tarrina de 1 kl, ya que en casa gusta, ademas al guisarlo merma
En primer lugar procedemos a limpiar los higaditos, trabajo laborioso y que se llleva su tiempo,quitarle toda la parte grasa y trocearlo en trocitos pequeños.
A continuacion en un escurridor los paso debajo del grifo y una vez escurridos le pongo sal.

Ponemos en el fuego una cacerola

Pelamos la cebolla y la lavamos,cortandola posteriormente en juliana, y la echamos en la cacerola para que vaya pochando, a continuacion ponemos los higaditos y el laurel les damos unas vueltas, seguidamente ponemos una cucharada sopera de maicena y rehogamos,continuamos echandole ahora el vino( un buen chorreon generoso) a continuación echamos agua para hacer la salsa y rectificamos de sal.
Si nos gusta la salsa espesita y no nos quedo así, solo tenemos que diluir mas maicena en una poca de agua fria y se la echamos.

Y estos higaditos en salsa, en esta ocasión los acompañé con arroz blanco, podemos freir huevo ó lo que a cada cual se le antoje.

Paso a explicaros como hago el arroz blanco.....ya que hay quien lo hace de otra manera.
En una cacerola pongo un diente de ajo cortado en rodajitas a sofreir, y antes que se dore le echo el arroz, rehogamos un ratito, le echamos la sal y por ultimo el agua
¿facil verdad?. Espero que os guste y me comenteis si os gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario