No hay un amor mas sincero que el amor a la comida

sábado, 17 de septiembre de 2011

Carne Membrillo


Ya es hora de la recolección del membrillo, y por norma a hacer carne membrillo, un postre ideal y muy natural para nuestra dieta.
El otro dia estuvimos recogiendo y ya tengo mis primeros postres de membrillo, a continuación os paso la receta tal cual lo hice en la th, pero tambien os dire como hacerlo de forma tradicional


Necesitamos:
1 k de membrillos
1 k de ázucar
1 limón

Para hacer en TH

Lavamos muy bien los membrillos quitandole muy bien la pelusilla que tiene, lo troceamos dejandolos limpios de cualquier impureza, no hace falta pelarlos solo quitarle la pulpa.

En mi caso cuando pesé 1 k ya limpio, le incorpiré el azucar y el limón pelado muy bien y sin pepitas, trituré unos 30 segundos en velocidad 5-7. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso, programé unos 45 minutos temperatura 100,velocidad 5.Poner el cestillo en lugar del cubilete para que evapore el liquido y evitar salpicaduras.
Poner en un recipiente forrado de papel vegetal y meter al frigo, pasados unos dias se puede desmoldar y está listo para servir.



Para hacer de forma tradicional.

Lavar muy bien los membrillos y trocear, poner al fuego fuerte cubriendolos con agua hasta que esten blandos.
Escurrirlos bien y quitarle el corazón y las pepitas, pasarlo por la turmix hasta obtener un puré, pesar la misma cantidad de azucar, y poner a fuego fuerte, una vez empiece a hervir reducir el fuego sin dejar de mover con cuchara de madera, cuando tenga un color doradito lo ponemos en el molde y poner en el frigo. ¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!

3 comentarios: